CC.OO. y UGT ven "un paso en la dirección correcta" aplazar el nuevo modelo de FP dual

Publicado 11/06/2019 14:50:18CET
EUROPA PRESS - Archivo

BARCELONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. y UGT de Catalunya han considerado este martes "un paso en la dirección correcta" el anuncio de la Conselleria de Educación de la Generalitat de dejar sin efecto la resolución publicada sobre la FP dual para el próximo curso y negociar con sindicatos y patronales un modelo que pueda ser efectivo el curso 2020-2021.

En un comunicado, han aplaudido que el Govern quiera "concertar aquellas leyes que afectan a los trabajadores y el tejido productivo, con las organizaciones sindicales y patronales catalanas más representativas".

CC.OO. y UGT han asegurado que esta concertación se tiene que complementar con el diálogo, la consulta y la negociación en el marco de la Mesa sectorial de educación, para garantizar que las propuestas cuenten con el acuerdo de los profesionales que constituyen el "principal activo" de la calidad de la FP en Catalunya.

Los dos sindicatos han trasladado al Govern su disposición para seguir concertando un modelo de FP catalán que "satisfaga realmente" las expectativas y necesidades de los jóvenes a la hora de incorporarse al mercado de trabajo.

Han asegurado que solo desde un diálogo social que ponga en valor las perspectivas y demandas de los trabajadores, los jóvenes y el tejido productivo será posible construir un modelo de FP dual "integrador y sostenible".