CDC acusa a Manos Limpias de servirse de la justicia para hacer "mal uso de la democracia"

Josep Rull y Lluís Corominas
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 31 marzo 2015 16:59

BARCELONA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Coordinación Institucional de CDC, Lluís Corominas, ha acusado este martes a Manos Limpias de utilizar la justicia para hacer "un mal uso de la democracia" después de que hayan incorporado a la querella contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, la firma del preacuerdo de hoja de ruta soberanista por parte de CDC, ERC, Reagrupament, ANC, Òmnium y la AMI, en el que se fija una votación sobre la independencia para el año 2017.

"Algún día habría que analizar esta utilización torpe que hacen de la justicia. Se sirven del sistema para hacer una política destructiva de la propia democracia", ha advertido en declaraciones a Europa Press, al considerar impensable que alguien pueda querellarse por la firma de un preacuerdo.

El colectivo considera que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, el líder de ERC, Oriol Junqueras, la presidenta de ANC, Carme Forcadell, la de Òmnium Cultural, Muriel Casals, y el de la AMI, Josep Maria Vila d'Abadal, podrían haber cometido presuntos delitos contra las Instituciones del Estado, de proposición a la sedición, malversación de caudales públicos y desobediencia a resoluciones judiciales.

Para Corominas, habría que medir hasta qué punto es legítimo que Manos Limpias haga este "mal uso" reiterado de la justicia estigmatizando por la vía penal, a su juicio, a los catalanes.

También les ha advertido de que su actitud, además de crear rechazo, crea adeptos hacia los que defienden "democráticamente" una manera de ver la sociedad.

Leer más acerca de: