CDC exige a Navarro y Camacho que dejen las "amenazas" y expliquen por qué no puede haber consulta

Lluís Corominas y Josep Rull, CDC
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:53

BARCELONA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Coordinación Institucional de CDC, Lluís Corominas, ha exigido este lunes al primer secretario del PSC, Pere Navarro, y a la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, que abandonen las "amenazas" y expliquen por qué no se puede hacer la consulta soberanista.

En rueda de prensa, ha censurado que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y Navarro tendieran la mano el viernes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y al día siguiente el líder del PSC se desmarcara "con un tono superagresivo".

Junto con el secretario de Organización de CDC, Josep Rull, Corominas también ha reprochado el tono "amenazante" de Camacho, quien este lunes ha explicado que pedirá por carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que tome medidas si Mas pone fecha y pregunta a la consulta.

"Que no nos distraigan, queremos votar. Que digan por qué no se puede hacer la consulta. Les volvemos a pasar la pelota", ha destacado Corominas, quien ha emplazado a los socialistas y populares catalanes a dedicar sus esfuerzos a convencer a sus direcciones estatales para que se pueda realizar la consulta.

Sobre la misiva de Camacho a Rajoy, Corominas ha ironizado que puede que envíe la carta porque la última vez que acudió a Madrid le dieron un portazo: "Que no nos amenacen. Puede que piensen que amenazan a Mas, pero amenazan la democracia".

Pese a admitir que es "muy difícil" que la consulta se haga, ha explicado que harán todo lo posible para que se convoque hasta agotar la mínima posibilidad.

ENCUESTAS

Pese a que las encuestas reflejan una caída a la mitad de los escaños de CiU en 2010, Corominas ha llamado a la calma, dejando claro que no se echarán atrás en su voluntad de que los catalanes decidan sobre su futuro: "Que nadie se ponga nervioso ni se alarme. Ni hoy ni mañana hay elecciones, y vistos los resultados, continuaremos nuestro trabajo".

"Nada nos distraerá del camino que hemos emprendido", ha subrayado Corominas, quien ha precisado que continuarán también su combate contra la crisis.

Tanto Corominas como Rull han asegurado que CDC trabaja a largo plazo, y se han mostrado convencidos de que, pese al desgaste sufrido por el Govern, empiezan a haber elementos que lo que están haciendo está dando resultados.

"Los ciudadanos nos juzgarán por lo que seremos capaces de hacer. Por ello, no queremos desviar ni desviaremos nuestro rumbo", ha zanjado Rull.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado