CDC respeta la rebaja de impuestos en Madrid y dice que Catalunya no parte de la misma situación

Lluís Corominas y Josep Rull, CDC
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:53

BARCELONA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Coordinación Institucional de CDC, Lluís Corominas, ha expresado este lunes su respeto por el anuncio del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, de un paquete de rebajas de impuestos, como una bajada de 1,6 puntos del IRPF, y se ha limitado a destacar que Catalunya no parte de la misma situación que la comunidad madrileña.

"Las situaciones de las que partimos Madrid y Catalunya no son las mismas: ni por la herencia que recibimos ni por la situación de ahogo financiero por parte del Estado", ha subrayado en rueda de prensa junto con el secretario de Organización del partido, Josep Rull.

Sin embargo, ambos han reiterado su deseo de disponer de todas las herramientas e instrumentos para que Catalunya pueda hacer su propia política fiscal.

"Si dispusiéramos de más instrumentos, como las de cualquier Estado, podríamos ser más eficaces a la hora de combatir la crisis y para recomponer las bases del Estado del Bienestar", ha resumido Rull, quien ha señalado que la agenda económico-social y la soberanista es la misma.

El dirigente de CDC también se ha referido al estado de las negociaciones con ERC para aprobar los presupuestos, y ha reiterado que las negociaciones van bien así como su deseo de que los republicanos entren en el Govern.

Según Rull, este buen clima entre ambos partidos y el compromiso adquirido para que haya fecha y la pregunta de la consulta antes de este año lleva a pensar que "las condiciones pueden ser óptimas para tener un Govern reforzado".

Contenido patrocinado