Antoni Vila (MicroBank) y Rosa María Sánchez-Yebra (CEB)
MICROBANK Y CEB
Actualizado: viernes, 7 julio 2017 11:30

BARCELONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Banco de Desarrollo del Consejo de Europa (CEB) ha concedido a MicroBank, el banco especializado en microfinanzas participado íntegramente por CaixaBank, un préstamo de 100 millones de euros que tiene como objetivo facilitar financiación a microempresas y profesionales autónomos para ayudarles a crear sus empresas o ampliar y mejorar sus actividades existentes.

Esta financiación también podrá dirigirse a la consolidación de la integración social de colectivos vulnerables, como refugiados, emigrantes y personas desplazadas, han informado en un comunicado conjunto este viernes.

"La financiación que canalizamos a través de MicroBank tiene un papel fundamental en la sociedad para desarrollar el espíritu emprendedor y el talento, y puede ser el germen de un proyecto empresarial de mayor envergadura en el futuro", ha destacado la vicegobernadora del CEB, Rosa María Sánchez-Yebra.

Por su parte, el presidente de MicroBank, Antonio Vila Bertrán, ha resaltado que "los microcréditos son un instrumento útil para impulsar la creación y conservación de puestos de trabajo viables y facilitar el acceso al crédito a personas en situación de vulnerabilidad".

El CEB viene apoyando la actividad de MicroBank desde el inicio de su actividad, y anteriormente ambas entidades ya habían suscrito tres préstamos por un importe total de 180 millones de euros.

Los fondos recibidos del CEB con esta nueva operación permitirán a MicroBank conceder nuevos microcréditos por un importe superior a los 200 millones de euros.

MicroBank concedió en 2016 un total de 167.669 préstamos por un importe de 808,9 millones de euros y según datos del Informe sobre el impacto de los microcréditos, elaborado por el Instituto de Innovación Social de Esade, ha contribuido a crear más de 24.900 empleos en el pasado ejercicio.

Leer más acerca de: