Antoni Abad, Cecot
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 2 octubre 2017 17:55

Rechaza la actuación policial del 1-O tachándola de "desproporcionada"

TERRASSA (BARCELONA), 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La patronal Cecot ha pedido que la Unión Europea (UE) y la comunidad internacional ejerzan "un papel activo" de mediación entre los gobiernos de Catalunya y España desde este lunes para encontrar una solución.

Ha considerado que "la vía de aplicación de leyes no es suficiente" y ha señalado que un agente como la UE puede ser una buena herramienta de resolución del conflicto que se está aplazando desde hace tiempo, según ha detallado Cecot este lunes en un comunicado.

El organismo ha rechazado la actuación policial, llevada a cabo este domingo en diferentes puntos de votación en Catalunya contra ciudadanos, y que ha calificado de "desproporcionada" y ha asegurado que los daños causados superan con creces valores tan básicos para una democracia como el respeto, la libertad, la participación, la pluralidad y la tolerancia.

Cecot ha determinado que en una sociedad democrática, las leyes son "la expresión de una voluntad popular y no un elemento de coacción o inmutabilidad" y que pueden ser modificadas y actualizadas a las nuevas realidades por la vía del diálogo y del consenso.

La patronal ha remarcado que como miembros de la Taula per la Democràcia no se han adherido a la huelga general, al considerar que en el contexto de recuperación económica perjudicaría a la actividad, pero sí se ha sumado al parón de este martes como rechazo a la actuación policial de este domingo en Catalunya, recomendando hacer paros no superiores a una hora de la jornada laboral.

Más noticias