BARCELONA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
La patronal Cecot solicitó a través de una carta dirigida a la Unión Europea y al presidente del gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, la aceleración del proceso de interconexión eléctrica entre España y Francia.
La carta de la patronal catalana alertaba del retraso que sufren los planes de llevar a cabo la interconexión, ya que estaba previsto que la UE designara un coordinador energético que debía realizar un análisis de la situación y presentar los resultados durante el mes de julio.
Sin embargo, tal y como lamentó el escrito empresarial, esta designación no se ha producido todavía, por lo que el análisis no ha podido llevarse a cabo y, en consecuencia, "peligra el suministro eléctrico de muchas zonas de España y Catalunya, especialmente en Girona".
Asimismo, la patronal alertó de la incertidumbre que provoca el retraso y que "bloquea decisiones empresariales y económicas". Un bloqueo que, según el secretario general de la Cecot, David Garrofé, "en breve podría empezar a ser crítico".
Por este motivo, Garrofé calificó de "urgente" la aceleración del proceso y evitar así que se agote la capacidad de la red eléctrica de determinadas zonas que podrían verse afectadas por cortes en el suministro.