Los cementerios de Barcelona prevén recibir 200.000 visitantes en el puente de Todos los Santos

Vista Del Parque Solar Situado En El Cementerio De Montjuïc
CEMENTERIOS DE BARCELONA
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:57

BARCELONA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 200.000 personas visitarán los nueve cementerios de la ciudad de Barcelona durante el puente de Todos los Santos, desde este viernes hasta el domingo, según las previsiones hechas públicas por Cementerios de Barcelona (CB).

En concreto, CB espera que 100.000 personas acudan a los recintos funerarios este viernes, festividad de Todos los Santos, y que otras 100.000 lo hagan el durante el fin de semana, además de los 70.000 que ya lo hicieron el pasado fin de semana.

Como cada año el consistorio reforzará el transporte público y ampliará el horario de los cementerios para acoger el incremento de visitantes, respecto al resto de días del año.

CB también ampliará y reforzará los servicios de los cementerios de la ciudad, el de Montjuïc, Poblenou, San Andreu, Horta, Sant Gervasi, Les Corts, Sarrià, Sants y Collserola, que abrirán de 8 a 18 horas y que ofrecerán servicios especiales, como música en directo de 11 a 14 horas en los recintos de Poblenou y Les Corts.

Los recintos de Poblenou, Les Corts y Sant Andreu también contarán con puntos de venta de flor natural, flor seca y complementos para adornar las sepulturas, y se celebrarán diversas misas conmemorativas.

Para llegar a Montjuïc, el transporte público se reforzará en las líneas 21 y 107, y se añadirá un autobús lanzadera especial desde la plaza España, y para ir a Collserola se ampliarán los horarios de la línea 102, 103 y 104.

Coincidiendo con la festividad, CB ha presentado un nuevo servicio de entierro de época con carroza fúnebre con caballos, que recupera la ceremonia funeraria que se celebraba en la ciudad hasta mediados del siglo XX.

FLORES

El Mercado de Flor y Planta Ornamental de Catalunya prevé vender tres millones de tallos de crisantemos y más de medio millón de macetas de esta planta durante los días previos a la celebración de Todos los Santos, cuando es habitual llevar esta flor a los difuntos.

La asociación ha explicado que, a pesar de esta "gran demanda", en cinco años las ventas han bajado un 25% porque la gente cada vez va menos al cementerio, por la crisis y por la subida del IVA del 8% al 21%, algo que ha obligado a los productores a cultivar menos flores.

Según ha destacado, la oferta del crisantemo es muy amplia durante estos días, con decenas de variedades --como los coronados, los de bola, los de araña y los de botón-- y multitud de colores y formas distintas; también tienen gran aceptación otras plantas como los claveles, el gladiolo y las rosas.