Cementos Molins acorta su nombre a Molins para agrupar bajo una sola marca todos sus negocios

La vuelta de la sede social a Catalunya "no está encima de la mesa"

El ceo de Molins, Julio Rodríguez, junto a su sucesor Marcos Cela
El ceo de Molins, Julio Rodríguez, junto a su sucesor Marcos Cela - EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Publicado: viernes, 17 mayo 2024 7:59

BARCELONA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La catalana Cementos Molins ha decidido acortar su nombre a Molins para agrupar bajo una sola marca sus seis negocios: cemento, hormigón y áridos, economía circular, soluciones para la construcción, soluciones prefabricadas y paisaje urbano.

Lo ha explicado en un encuentro con periodistas el ceo de Molins, Julio Rodríguez, junto a su sucesor Marcos Cela, que será el consejero delegado tras la junta general de accionistas en junio.

Así, la compañía unifica sus marcas comerciales en España --Cementos Molins Industrial, Promsa, Propamsa, Pretersa-Prenavisa y Precon-- en una misma identidad comunicativa.

"No aparece la palabra cemento, no es por nada, estamos muy orgullosos, nos va muy bien fabricando el cemento y vamos a seguir fabricando cemento cada vez más sostenible", ha defendido Rodríguez.

Para él, el nuevo nombre explica "mejor lo que es la empresa hoy y lo que quiere ser en el futuro" y engloba los nuevos productos que existen, más allá del cemento.

Actualmente, el 59% de las ventas de la compañía corresponden al cemento; el 18%, a los prefabricados; el 12%, a los morteros especiales y a los sistemas de aislamiento, y el 11%, al hormigón.

En este proceso, Molins no cambia el nombre de Escofet y de Calucem, sino que en ambos casos se añadirá un 'by Molins' en sus logos.

"INVERSIÓN IMPORTANTE"

El nuevo nombre no implica cambios jurídicos: "Lo que cambiamos es nuestra manera de presentarnos frente a los clientes, vamos a desarrollar más sinergias comerciales entre los negocios".

Aunque no ha concretado datos, la empresa ha hecho una "inversión importante" en el cambio de nombre, ya que se tienen que modificar los logos y rótulos de todos los vehículos y centros de trabajo.

Preguntado por el traslado de la sede social de nuevo a Catalunya, tras irse en 2017 a Madrid, ha dicho que la cuestión "no está encima de la mesa" del consejo.

NUEVA MARCA SOSTENIBLE

La cementera también lanzará al mercado "en los próximos días" la marca Susterra, que agrupará todos aquellos productos que sean sostenibles.

Es decir, aquellos que tengan contenido reciclado, que reduzcan las emisiones de carbono en un 20% o que mejoren las condiciones de trabajo de los empleados.

Contenido patrocinado