BARCELONA 18 May. (EUROPA PRESS) -
Un centenar de personas, según la Guárdia Urbana, se han manifestado este domingo hacia las 11 horas en el Park Güell de Barcelona contra la masificación turística, la privatización de este entorno y para reclamar el acceso sin restricciones para el vecindario.
La plataforma 'Recuperem el Park Güell' ha organizado la concentración y su miembro Marta Molas ha pedido poner límites al turismo, en declaraciones a los medios: "Estamos hartas del turismo que sufre esta ciudad y especialmente en un lugar tan emblemático como este".
"Las vecinas hemos perdido el espacio, este ya no es el punto abierto de Gràcia, es un espacio vendido completamente al turismo", ha añadido.
Además, Molas ha criticado al Govern por la privatización del parque y por su gestión de la movilidad pública por, ha dicho, la llegada de turistas a través de los buses de la ciudad: "Se nota que está trabajando por el turismo y no por las vecinas".
Este lunes está convocada una reunión del 'Grup d'Impuls i Seguiment del Pla Estratègic i la Mesura de Govern del Park Güell', donde están incluidas las entidades organizadoras, asociaciones vecinales y diversas áreas del Ayuntamiento, entre otras, informan fuentes del Ayuntamiento de Barcelona.