Centenares de personas acuden a la Catedral de Barcelona a ver 'l'ou com balla' en el día de Corpus

Actualizado: jueves, 7 junio 2007 19:23

BARCELONA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Centenares de personas acudieron hoy a la Catedral de Barcelona a ver 'l'ou com balla', una de las tradiciones del día de Corpus cuyos orígenes se remontan al siglo XV. Esta tradición representa la exaltación de la Eucaristía, aunque también puede interpretarse como la plenitud de la primavera.

'L'ou com balla' podrá contemplarse hasta el domingo en la fuente del patio de la Catedral, y también en surtidores de claustros, patios y jardines de la ciudad, como los del palau del Lloctinent, la casa Ardíaca o el Ateneu Barcelonès. Esta popular tradición consiste en poner un huevo encima del surtidor de todas estas fuentes, que están adornadas con flores naturales.

Asimismo, durante el día de hoy, 13 edificios emblemáticos de la ciudad, como el Ayuntamiento de Barcelona, el Palau Centelles, la Reial Acadèmia de Bones Lletres, el Palau de Capitanía y el Museu d'Història de la Ciutat, se sumaron a la celebración del día del Corpus con una jornada de puestas abiertas.

La festividad del Corpus culminará el domingo con la tradicional procesión que parte de la plaza Nova y finaliza en la avenida de la Catedral. La procesión irá precedida de una Santa Misa, que oficiará el arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach.

Durante los próximos días, y para conmemorar esta celebración, se expondrán en la Sala Capitular una representación plástica de 1793 y una colección de figuras de plomo de finales del siglo XIX.