BARCELONA 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 11.000 personas correrán este domingo en Barcelona en la Fisiocrem Cursa dels Nassos, que cierra el año deportivo en la ciudad y se suma en esta edición a los actos de conmemoración del 25 aniversario de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 1992.
De los cerca de 11.000 inscritos, 3.006 son mujeres y 7.752 son hombres, que incluyen atletas como Carles Castillejo, Lídia Rodríguez, Mourad El Bannouri, Marta Galimany y Abderrahim El Jaafari, ha detallado el Ayuntamiento este viernes en un comunicado.
La comisionada de Deportes, Marta Carranza, dará a las 17.30 el pistoletazo de salida de la carrera, en la que participarán atletas de más de 50 países, ocho de ellos con opciones de hacer una marca inferior a los 29 minutos, y 25 que han bajado de los 30 minutos en los diez kilómetros.
La prueba mantiene el recorrido de los últimos años, con salida y llegada en la calle Selva de Mar con la plaza Ramon Calsina y un recorrido de diez kilómetros, en gran parte por el distrito de Sant Martí.
La carrera afectará a la circulación de diversas líneas de autobús, especialmente entre las 14.30 y las 20.00 horas, por lo que Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) recomienda desplazarse en Metro.