Cerca de 1.200 catalanes se convierten en cuidadores certificados de dependientes tras superar un curso

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 20 marzo 2013 13:33

BARCELONA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.195 personas han superado con éxito el curso para personas cuidadoras no profesionales de personas mayores en situación de dependencia, una formación impulsada por la Conselleria de Bienestar Social y Familia de la Generalitat en colaboración con la Creu Roja de Catalunya y la Fundació Pere Tarrés.

Ambas entidades no lucrativas han impartido un total de 64 cursos de 25 horas cada uno, con formación genérica y específica según la tipología de persona dependiente a la que se cuida, ha informado este miércoles la Conselleria en un comunicado.

La consellera del ramo, Neus Munté, ha entregado los certificados al más de un millar de personas que han superado el curso, que ha dotado a los cuidadores no profesionales de conocimientos necesarios para el correcto cuidado de los ancianos, como nociones básicas en primeros auxilios.

En total se han destinado 187.986 euros a esta formación que ha llegado a una cincuentena de municipios catalanes, de los cuales 170.546 han sido aportados por la Generalitat y 17.439 por la Fundació Catalunya-La Pedrera, que también ha proporcionado los materiales necesarios.

A 31 de diciembre de 2012, en Catalunya había un total de 110.726 personas que recibían la prestación de cuidador no profesional prevista en la Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia.

Contenido patrocinado