Cerca de 2.500 personas asisten al II Live Sessions Day de música independiente en Lleida

Maika Makovski
EUROPA PRESS/MAIKA MAKOVSKI
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:03

LLEIDA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 2.500 personas han asistido a la II edición del Live Sessions Day que ha tenido lugar del 30 de Octubre al 3 de Noviembre en Lleida, con la participación de Maika Makovski, We Are Standard, Joana Serrat y Standstill, así como otras bandas independientes y emergentes.

El evento, que ha contado con el apoyo del veterano periodista musical de RNE Julio Ruiz, que el lunes emitió en directo su programa de pop independiente 'Disco grande' desde Lleida, se inició el pasado miércoles con el Lleida Sessions Pro, anunciado como evento de invierno para presentar grupos independientes y alternativos de distintos países a programadores de festivales europeos de referencia, en fechas que todavía permiten la programación de los grupos presentados en los festivales de verano.

De forma complementaria y paralela al 'showcase' de grupos, se estructuraba un programa de conferencias y formación, en coordinación con la Universitat de Lleida (UdL), con el objetivo de tomar el pulso a la industria de la música en vivo y ofrecer oportunidades de formación y 'networking' a profesionales y estudiantes de gestión cultural de la universidad.

El programa de actividades estaba dividido en dos jornadas, los días 30 y 31 de octubre, el primero dedicado a la Prensa Musical y su importancia como pieza clave en el desarrollo presente y futuro de la música y el segundo a la Financiación pública e incentivos fiscales a las industrias musicales y Festivales (contratación, producción y promoción).

El jueves daba el pistoletazo de salida al Live Sessions Day con las actuaciones de Joana Serrat, Seward, Standstill o Cut Your Hair, mientras que el viernes fue el turno de Maika Makovski, We Are Standard y Pull My Strings.

El sábado llegó el turno de artistas como Iván Ferreiro, Luthea Salom, Autumn Comets, The Suicide Of Western Culture, y el domingo Xoel López deleitaba al público en un momento irrepetible con su primer concierto desde que ha vuelto a fijar su residencia en España.