BARCELONA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un total de 61.792 niños en situación de vulnerabilidad están recibiendo alimentos y productos básicos de Creu Roja de Catalunya este año, un 5,86% más que en 2012, ha informado en un comunicado la entidad humanitaria con motivo del Día Universal de la Infancia, que se celebra este miércoles.
Del conjunto de niños que ayuda la entidad, 38.073 reciben comida, 21.936 'kits' de apoyo social con enseres de primera necesidad, 700 cuentan con una beca comedor y 1.083 han participado en el programa de alimentación de verano.
Creu Roja ha recordado que el 26,4% de los menores catalanes vive bajo el umbral de la pobreza y que el 70% de las familias que reciben ayuda no puede garantizar una alimentación saludable a sus hijos.
Además, el 38% no puede hacer frente a los gastos del comedor escolar, donde la mayoría de los pequeños que viven en familias sin recursos reciben la única comida que ingieren a lo largo del día.
La media de ingresos mensuales de las familias que reciben ayuda de Creu Roja se sitúa en 100 euros por debajo del umbral de la pobreza y su tasa de paro roza el 66%.