CGT denuncia irregularidades en el voto postal y pide a Correos "tolerancia cero"

Actualizado: martes, 8 mayo 2007 16:54

BARCELONA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CGT criticó hoy a Correos por no garantizar que se cumpla la legislación en lo que se refiere al voto por correo y pidió "tolerancia cero" a la compañía postal. CGT ha denunciado a un delegado sindical de CC.OO. por irregularidades en esta modalidad de voto, y señaló que no es un caso aislado.

El denunciado presentó presuntamente 30 solicitudes de voto por correo para las elecciones sindicales de Correos. La legislación indica que la petición debe realizarla el interesado y en caso de imposibilidad, otra persona con poderes notariales en su nombre.

La ley especifica que no se puede representar a más de una persona, debido a las irregularidades que se habían detectado en geriátricos o centros hospitalarios, cuando una persona se presentaba con un número considerable de solicitudes.

Los hechos de produjeron el 27 y el 28 de marzo cuando el número 3 de la candidatura de personal laboral de CC.OO. en Barcelona, presentó 30 solicitudes --24 de personal laboral y 6 de personal funcionario-- de voto por correo en la oficina postal de Mataró.

Al detectar la irregularidad, el director de la oficina de Mataró la notificó a las mesas electorales, que anularon las peticiones y lo comunicaron a los afectados.

Según afirman fuentes de CGT, este no es un caso aislado ya que la práctica de presentar solicitudes masivas se está detectando en distintas provincias españolas. En Valencia, por ejemplo, 12 directores de oficinas de Correos están expedientados, señalan desde el sindicato.

Asimismo, CGT alertó de que estos incidentes en las elecciones sindicales "también pueden suceder en las elecciones políticas" si en la ventanilla de Correos atiende "una persona con poca experiencia y que desconoce la legislación".