Publicado 01/02/2016 17:49CET

China situará en Catalunya su primer Centro de Medicina Tradicional fuera de Asia

Firma de un acuerdo entre la Generalitat y el Gobierno de China
GENCAT

BARCELONA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Pequín situará en Catalunya el primer Centro de Medicina Tradicional China fuera de Asia y de referencia en Europa, gracias a un acuerdo suscrito con la Generalitat, ha informado la Conselleria de Empresa y Conocimiento este lunes en un comunicado.

El consorcio liderado por el Gobierno chino prevé actuaciones en el ámbito de la enseñanza superior con la creación de un máster oficial en la materia, así como el impulso de líneas de investigación junto a científicos del Idibaps.

También se pondrá en marcha un centro de intercambio cultural y un instituto de asistencia y apoyo en el reconocimiento y uso de las hierbas usadas en medicina tradicional china en Catalunya, donde todavía se desconoce el futuro de la sede del centro.

El acuerdo ha sido firmado por el conseller de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, con representantes del Gobierno de Pequín, hospitales, universidades, centros de investigación y empresas.

El máster se llevará a cabo en colaboración con la Universitat de Barcelona (UB) y la Universitat Pompeu Fabra (UPF), además de la Universidad de Medicina Tradicional China de Pequín, lo que comportará la llegada a Barcelona de estudiantes extranjeros.

Para buscar la ubicación más adecuada, una delegación del consorcio chino se instalará provisionalmente en la sede de Acció en Barcelona.

Para leer más