El cierre de dos centros estéticos en Barcelona deja a más de 80 personas con créditos contraidos y sin servicio

Actualizado: lunes, 8 octubre 2007 19:46

BARCELONA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El cierre "repentino" de dos centros de tratamientos estéticos en Barcelona (ambos propiedad de los mismos gerentes) ha dejado a más de 80 personas con créditos contraídos en entidades financieras y sin servicio, según informó a Europa Press la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (AICEC-AICAE).

Según informaron fuentes de AICEC, la lista de afectados "será mucho más numerosa", puesto que los tratamientos que hacían estos establecimientos (mayoritariamente depilaciones láser y métodos de adelgazamiento) eran "de larga duración" y estaban sujetos a cláusulas que permitían a los usuarios repetir los tratamientos en caso de que hubiera algún tipo de complicación o no diera los resultados esperados.

Para la entidad el cierre de los centros (ubicados en las calles Muntaner y Marqués de Sentmenat) puede tratarse de una "presunta estafa", puesto que los dos centros siguieron haciendo nuevos contratos a clientes hasta el día antes de clausurar su actividad y hoy no les ha sido posible localizar a los responsables.

Entre los afectados se encuentran clientes que solicitaron un crédito a alguna entidad financiera, otros a los que les faltaban algunas cuotas por pagar y algunos que habían abonado todo el importe sin haber iniciado el tratamiento.

AICEC decidió reunir a todos los afectados hoy en la sede de la asociación para darles algunos consejos sobre cómo deben actuar ante esta situación que, según la entidad, "recuerda a lo que pasó con las academias de inglés Opening en 2002".

A todos los clientes que tenían sus créditos solicitados en entidades bancarias, la asociación les aconsejó devolver los recibos porque, gracias a una modificación de la ley, no están obligados a pagar el crédito al consumo si no reciben el servicio a cambio.

Asimismo, AICEC instó a los afectados a presentar denuncia ante los Mossos de Esquadra y no descartaron promover "algún tipo de acción reivindicativa para acelerar la resolución del problema" al que deberán hacer frente todos los clientes, sobre todo aquellos que habían pagado el tratamiento en efectivo.