Protesta de funcionarios de prisiones de Lleida. - EUROPA PRESS
LLEIDA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
Cinco funcionarios de la cárcel de Lleida, delegados de los sindicatos CC.OO., UGT, Acaip y CSIF, se han encerrado este jueves en los Servicios Territoriales de Justicia, en la calle Sant Martí, para reclamar medidas que mejoren la seguridad de la cárcel y exigir ser recibidos por la directora de los servicios territoriales, Montse Messeguer.
Los delegados se han trasladado a los servicios territoriales desde la puerta del edificio judicial de Lleida, ante el que se han concentrado un centenar de funcionarios del Centre Penitenciari de Ponent, convocados por todos los sindicatos representativos del centro.
CSIF, CC.OO., UGT, Intersindical, IAC y Acaip han entregado un manifiesto a la Delegación del Govern y al Juzgado de vigilancia penitenciaria número 3 en el que explican que hay un "incremento de agresiones internas a funcionarios, así como un aumento de la conflictividad interna por la acción de bandas y grupos de presión".
INFRAESTRUCTURA "RUINOSA"
También han protestado por el estado de la infraestructura de la cárcel, que el portavoz de CSIF, Modesto Bercia, ha calificado de "ruinosa".
En declaraciones a los medios, Bercia ha contado que "hay cabinas de seguridad en las que los funcionarios tienen que ponerse los pantalones por debajo de los calcetines para que no suban las cucarachas".
Bercia y un portavoz de UGT han reclamado más personal y un replanteamiento del reparto de la medicación, para que vuelva a ser diluida y evitar que continué lo que han calificado de "tráfico de pastillas".
Los sindicalistas han pedido también el traslado de presos con tratamientos psiquiátricos a otras cárceles en las que haya unidades de psiquiatría.