Actualizado 09/12/2007 21:50 CET

Cinco muertos en tres accidentes mortales durante el puente de la Constitución en las carreteras catalanas

BARCELONA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Puente de la Constitución se saldó en las carreteras catalanas con cinco muertos en tres accidentes mortales, que también causaron siete heridos graves, informó a Europa Press una portavoz del Servei Català del Trànsit (SCT).

El primero de los siniestros mortales tuvo lugar a la C-14 en Montblanc, en la comarca de la Conca de Barberà (Tarragona), donde el choque de dos turismos provocó un muerto el jueves 6 de diciembre.

En la C-16 a la altura de Guardiola de Berguedà (Tarragona), otro accidente del jueves se saldó con un fallecido. En este caso, se produjo una colisión entre una motocicleta y un turismo.

En la noche del viernes, murieron tres personas procedentes de Andorra, cuando el autobús en que viajaban hacia Portugal se salió de la vía en el kilómetro 33 de la carretera C-13 a la altura de La Sentiu de Sió (Lleida), por razones que se ignoran.

CONGESTIONES.

Las vías más congestionadas durante la tarde de hoy fueron las que enlazan las comarcas del Pirineu con la Región Metropolitana de Barcelona. Entre ellas, la C-16 entre Bagà y Cercs (Berguedà), donde se registraron hasta 20 kilómetros de cola durante la tarde, a partir del tramo que aún no está desdoblado.

También se registraron atascos en las vías que permiten la conexión con Andorra, como la N-145, donde llegó a haber cuatro kilómetros de cola a lo largo de la tarde. En la C-14 hubo hasta 15 kilómetros de retenciones entre Ribera d'Urgellet y Organyà (Lleida).

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  4. 4

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"

  5. 5

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'