Cinco pueblos catalanes lanzan la marca turística 'Bosques de Brujas y Bandoleros'

Una performance de brujas y bandoleros ha acompañado los promotores del proyecto
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 5 julio 2013 17:26

BARCELONA 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Arbúcies, Sant Hilari de Sacalm, Viladrau (Girona), Olost y Sant Feliu de Sasserra (Girona), ligados a los episodios claves del bandolerismo y la brujería de la Catalunya barroca, han presentado este viernes la marca turística 'Bosques de Brujas y Bandoleros', con la que están organizando rutas y exposiciones.

La inversión de Estado y Generalitat, que impulsan desde octubre de 2011 hasta el próximo octubre, es de 1.629.000 euros: 1.186.000 de la Dirección General de Turismo del Govern y 543.000 euros del Ministerio de Industria, ha explicado este viernes en rueda de prensa en el Palau Robert la directora directora general de Turismo de Catalunya, Marian Muro, y el subdelegado del Gobierno en Barcelona, Emilio Ablanedo.

Se destinarán a adecuar caminos y rutas y a habilitar espacios para exposiciones con el objetivo de dar a conocer la historia de estos municipios rurales, para dinamizar el incipiente turismo de las zonas interiores de Catalunya, potenciando su patrimonio natural e histórico.

"La marca pone en valor los hechos que ocurrieron en los siglos XVI y XVII en nuestro territorio", ha manifestado Muro, y ha lamentado que muchos catalanes todavía no conocen bien esta zona, entre quienes se ha incluido ella misma.

Ablanedo ha explicado que las áreas del Montseny, las Guilleries y el Lluçanès tienen "un potencial turístico que ya genera atracción pero que puede atraer a mucha más gente", y ha puesto en relieve que la nueva marca está dirigida principalmente a potenciar el mercado turístico doméstico.

Los impulsores del proyecto quieren crear sinergias con el sector privado de la zona para impulsar el desarrollo económico local y ofrecer alternativas al turismo de "sol y playa", ha explicado el gerente de la Asociación Municipios Bosques, Brujas y Bandoleros, Pol Fages.

De este modo, se busca desestacionalizar el turismo en Catalunya y que el visitante pueda conocer los recursos naturales y culturales de la región en cualquier estación del año.

Contenido patrocinado