El circo musical de 'Opus' abre el Festival Grec con acrobacias "imposibles"

Escena del espectáculo 'Opus' del Festival Grec
MICHEL CAVALCA
Actualizado: lunes, 1 julio 2013 6:14

BARCELONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La fusión de circo, danza y los cuartetos de cuerda del espectáculo 'Opus', de los australianos Circa y Quator Debussy, abrirá este lunes el Festival Grec de Barcelona con acrobacias "imposibles", después del éxito de su estreno en Lyon.

El espectáculo, que cuenta con 18 artistas en el escenario y se podrá ver este lunes y martes en el Teatre Grec, recrea el mundo de las acrobacias con números de cuerda, equilibrio y trapecio, pero con un componente coreográfico importante que esconde pequeñas historias, ha señalado Simó.

El cuarteto Quator Debussy cumple precisamente 20 años y en la obra interpreta en riguroso directo, y en algunos momentos con los ojos vendados, las piezas compuestas por Dimitri Chostakovich, así que no hay nada pregrabado, según explicó el director del festival, Ramon Simó en su presentación.

Por otro lado, el dramaturgo Mario Gas llevará a escena el juego diabólico" de 'El veneno del teatro', del 2 al 13 de julio en el Teatro Romea, con el reputado actor argentino Miguel Ángel Sola y Daniel Freire, como protagonistas.

El espectáculo se basa en un duelo dialéctico que recrea una obra de suspense en que un actor de teatro se juega la vida ante la posibilidad de representar encima de un escenario la muerte de un hombre, como reseñó Simó.