El Circuito de Catalunya bate su récord de asistencia con más de 140.000 espectadores

Actualizado 13/05/2007 21:12:49 CET

MONTMELÓ (BARCELONA), 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Circuit de Catalunya batió hoy su récord de asistencia al reunir a más de 140.000 espectadores por primera vez en su historia con motivo del Gran Premio de España de Fórmula 1, un total de 140.700, que deja atrás el anterior récord, establecido en la pasada edición, a la que acudieron 131.200 espectadores el día de la carrera.

Un año más, el 'gran circo' de la F-1 y el tirón del español Fernando Alonso, doble campeón del mundo, pese a que esta vez el asturiano (McLaren-Mercedes) no pudo repetir la victoria del año pasado y quien salió ganador fue el brasileño Felipe Massa (Ferrari), poblaron las gradas del circuito de Montmeló, que se ha reafirma como el trazado con más espectadores del Mundial.

Durante cuatro días, desde la apertura del 'pit-lane' el jueves a la carrera del domingo, 354.700 espectadores han visitado el Circuit de Catalunya (140.700 el domingo, 119.000 el sábado, 67.000 el viernes y 28.000 el jueves), que también supera la cifra de los cuatro días del año pasado (342.000), que fue la más alta del campeonato.

Las instalaciones del trazado catalán también reunieron este año a numerosas personalidades, aunque no contaron esta vez con la presencia del Rey Juan Carlos, habitual de la cita, ni con el 'glamour' de otras ediciones. Entre otros, asistieron el presidente de la Generalitat, José Montilla, y el vicepresidente catalán, Josep Lluís Carod-Rovira.

Tampoco faltaron algunos personajes del mundo del fútbol, como el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, o el del Real Madrid, Ramón Calderón, junto a tres de sus futbolistas, Roberto Carlos, Sergio Ramos y Míchel Salgado, que estrenaron en el circuito el liderato provisional de la Liga que obtuvieron anoche, a la espera del resultado del FC Barcelona ante el Betis.