La circulación entre las estaciones de Arenys y Calella de Cercanías se restablece tras un corte de más de tres horas

Actualizado: viernes, 20 abril 2007 11:54

ARENYS DE MAR (BARCELONA), 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una avería en el sistema de electrificación a las 6.00 horas de hoy provocó el corte del tráfico de trenes de la Línea 1 de Cercanías entre Canet de Mar y Calella (Barcelona) durante más de tres horas --hasta las 9.15 horas que quedó restablecido--, según confirmaron a Europa Press fuentes de Renfe y de Adif.

El tráfico de trenes se interrumpió en Canet de Mar, pero los viajeros que se dirigían en dirección norte, tuvieron que bajarse en Arenys, donde Renfe había habilitado autocares para realizar por carretera la ruta Arenys-Calella ya que en Canet no hay espacio para el estacionamiento de autocares cerca de la estación de Renfe.

La compañía ferroviaria habilitó 18 autocares como alternativa a la línea del Alt Maresme de Cercanías mientras duró la interrupción de la circulación. Los usuarios que se vieron afectados denunciaron "poca información" de la compañía.

Pese a que la avería quedó ya resuelta y el tráfico de trenes restablecido, fuentes de Renfe admitieron que prevén que a lo largo de la mañana se puedan producir "retrasos puntuales" hasta recuperar la frecuencia de trenes prevista.