Actualizado 12/06/2007 21:11 CET

El Círculo de Economía reprocha a Duran (UDC) sus "injustificadas" críticas al empresariado

BARCELONA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Círculo de Economía reprochó hoy al líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, sus "injustificadas y gratuitas" declaraciones sobre el empresariado representado en las recientes jornadas de la entidad en Sitges.

El Círculo lamentó en un comunicado que Duran acuse al empresariado "de debilidad y sumisión ante el Govern" de la Generalitat, y que lo haga "vinculando esta carencia de personalidad a la necesidad de las ayudas públicas".

El líder democristiano se refería así a la valoración positiva que el presidente del Círculo, José Manuel Lara, hizo del Govern de José Montilla, del que destacó su estabilidad y el hecho de que es "un gobierno que manda".

La entidad considera demostrado que siempre se ha guiado por "los intereses generales, rechazando cualquier trato de favor" de los poderes públicos.

El Círculo también asegura estar contra la "tan excesiva" politización de las administraciones e instituciones públicas, cuyos cuadros "supuestamente independientes" provienen de los partidos de gobierno "desde hace décadas", tanto a nivel estatal como autonómico y local.

Por eso mismo, la entidad considera "desleal e injustificado que una fuerza política se atribuya una virtud inexistente en este ámbito".

Así, el comunicado reinvidica a los partidos que inicien "de una vez" el camino "de su democracia interna, la apertura y transparencia". "Es a la clase política a quien legalmente corresponde poder desarrollar estas reformas", añade.

El Círculo recuerda que, en su XXIII Reunión en Sitges, se aprovechó la asistencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para pedirle una "apuesta decidida" por la educación y por modernizar el "marco institucional".