BARCELONA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, reclamó hoy al gobierno municipal que acabe con el proceso de regulación del uso de la bicicleta en la ciudad antes de poner en marcha el sistema público de alquiler, que se iniciará a finales de marzo.
Trias criticó la "precipitación" del Ayuntamiento a la hora de implantar este sistema y aseguró que "no se puedan sacar a la calle 200 bicicletas más sin que aplique antes la normativa que establece por donde pueden ir los ciclistas", lo que se enmarca en la nueva ordenanza de circulación de peatones y vehículos.
En rueda de prensa, aseguró que la iniciativa es "positiva", pero censuró la actitud de Jordi Hereu, que "no pudo evitar subirse a la bicicleta para hacerse la foto". "Todavía no he visto nunca a un alcalde que no se suba a la bici cuando vienen las elecciones", señaló.
El líder nacionalista acusó a Hereu de "subirse sólo durante estos cinco minutos encima de la bici durante todo el mandato" y le aconsejó que "en vez de hacerlo él, que lo haga alguno de los concejales socialistas que van en bicicleta habitualmente y no sólo cuando toca".
VE "ALUCINANTE" LA AUSENCIA DE PORTABELLA.
Trias calificó de "alucinante" y "sorprendente" la ausencia del presidente de la Comisión Cívica de la Bicicleta, Jordi Portabella, que ayer no pudo asistir al acto de presentación, presidido por Jordi Hereu, por encontrarse de viaje en Singapur y Vietnam.
Apuntó como posible motivo de este hecho la "dudosa" adjudicación del sistema público de alquiler de bicicletas a la empresa ClearChannel, ya que "supuestamente no estaría al día de sus obligaciones con el Ayuntamiento", aspecto que CiU "se encargará de investigar", avanzó.