BARCELONA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona denunció hoy que el gobierno municipal ha gastado 12,8 millones de euros en propaganda a lo largo de 2006, especialmente para "dar a conocer la figura del alcalde Jordi Hereu".
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó entre el 21 y el 29 del pasado diciembre hasta tres anuncios de concursos del Ayuntamiento para adjudicar dos muestras "propagandísticas" y una "campaña publicitaria", con un gasto de 12,8 millones, según CiU.
El grupo municipal de CiU señaló que el BOP del 21 de diciembre publicaba el anuncio de un concuso sobre la realización de producciones audiovisuales para la instalación de la exposición 'Sensacions. Barcelona al món', que debe instalarse en marzo en el Forum, por valor de 381.636 euros.
CiU aseguró que a esta cantidad hay que sumar los más de 1,6 millones de euros que el Ayuntamiento ya ha adjudicado en distintos concursos vinculados a esta misma exposición.
Por otra parte, el BOP del 26 de diciembre también publicaba un anuncio para adjudicar el diseño creativo de la campaña 'Barcelona, posa't guapa', por un valor de 90.000 euros.
Según CiU, el BOP del 29 de diciembre también anunciaba el trámite para la adjudicación de las obras para la propuesta arquitectónica y el diseño de la exposición 'Barcelona Propera' que también debe instalarse en el Forum, con una inversión total de 436.797 euros.
Con estos últimos concursos, CiU ha contabilizado que el gobierno tripartito de Barcelona se ha gastado "un mínimo de 12,8 millones de euros en publicidad y propaganda" a lo largo de 2006, lo que supone una desviación presupuestaria del 161%, ya que la previsión era invertir 4,9 millones.