CiU gastará 3,2 millones en su campaña, que abrirá en Plaza Catalunya

Presenta un anuncio con Mas como protagonista bajo el lema 'Una Catalunya mejor'

Artur Mas, en los Desayunos de Europa Press
EP
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 8 noviembre 2010 20:44

BARCELONA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

CiU destinará 3,2 millones de euros a la campaña electoral que abrirá este jueves con un mitin en la Plaza Catalunya de Barcelona, la primera vez que la federación escoge este escenario.

En un encuentro con periodistas, los responsables de campaña de CiU, David Madí y Joana Ortega, han explicado que han escogido la Plaza Catalunya por su "simbolismo" tanto para Barcelona como para toda Catalunya y porque será un escenario adecuado por el mensaje que quieren transmitir.

Con la previsión de celebrar 5.000 actos en todo el territorio durante la campaña electoral, la federación también tiene cerrado el escenario del mitin central y final. Así, el domingo 21 celebrará el acto central, como es tradición, en el pabellón barcelonés de Vall d'Hebron, mientras que la novedad reside en que el mitin final, el viernes 26, será en el Palau Sant Jordi.

En cuanto al coste de la campaña, Madí ha cifrado en 3,2 millones de euros el dinero que se gastarán en este campaña, casi un 10 por ciento menos del límite que fija la legislación. En 2006, CiU destinó 3,5 millones a la propaganda electoral, por lo que este año gastará menos.

CiU ha contratado 1.600 marquesinas, 400 vallas publicitarias, 65 vallas de autobuses y ha ordenado imprimir 30.000 banderines. También ha preparado anuncios, que irán desvelándose a lo largo de los próximos días, y realizará unos 5.000 actos, entre encuentros, reuniones y actos políticos en todas las comarcas de Catalunya.

La federación ha presentado un anuncio donde el candidato de CiU, Artur Mas, aparece en diferentes planos bajo un fondo negro y como único protagonista, y en el que se desvela el lema que utilizarán: 'Una Catalunya millor' -'Una Catalunya mejor' en castellano--.

En palabras de Madí, las bases y las direcciones de CDC y UDC harán un esfuerzo "sin precedentes". Prueba de ello es que harán cinco actos diarios en cada comarca de promedio, desplegarán cien carpas rotatorias y el candidato de CiU, Artur Mas, realizará tres impactos mediáticos diarios, de forma que por la mañana avanzará mensajes relacionados con su programa electoral.

El líder de UDC y secretario general de CiU, Josep Antoni Duran, acompañará a Mas en los principales mítines, y también lo hará de manera más puntual el ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol..

La federación tiene cerrado un 86% de todos los actos que tiene previsto, y ve "bastante improbable" que pueda modificarse también por un eventual 'cara a cara' entre Mas y el presidente de la Generalitat, José Montilla.

El escenario que también está cerrado es el del Hotel Majestic, donde tradicionalmente CiU sigue la noche electoral.

Contenido patrocinado