CiU y PP afirman que la "crisis" del tripartito de Girona no está cerrada como dice ICV-EUiA

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 9 noviembre 2007 16:15

GIRONA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los partidos de la oposición del Ayuntamiento de Girona, CiU y PP, consideran abierta aún la "crisis" surgida esta semana cuando la alcaldesa, Anna Pagans (PSC), desautorizó públicamente el concejal de Medio Ambiente, Enric Pardo (ICV-EUiA), por haber informado a algunos medios de comunicación de propuestas en que trabaja su concejalía. Iniciativa sí dio este jueves por "cerrada" la crisis.

El portavoz de CiU en el Ayuntamiento, Carles Puigdemont, pidió más "autoridad" a Pagans, y la portavoz del PP en el Consistorio, Concepció Veray (PP), exigió la salida de los ecosocialistas del Gobierno.

Puigdemont aseguró que el gobierno municipal "está roto en el formato actual", y no entiende cómo es posible que la máxima autoridad no tenga "confianza" en un concejal que gestiona un área con un presupuesto de 18 millones de euros.

El líder de la oposición sentenció que la solución a la "crisis" no pasa por seguir "igual y no hacer nada", e insistió en reclamar más "autoridad" a la alcaldesa. "Dentro del gobierno municipal hay una crisis de confianza", apuntó.

Para él, los concejales de ICV-EUiA "desafiaron" la "autoridad" de Pagans al asegurar que seguirán haciendo las cosas a su manera e informando a la opinión pública de los temas en que están trabajando aunque no estén aprobados por sus socios de gobierno. Puigdemont sentenció que el equipo del PSC de Girona no "entendió" el mensaje de los electores.

CiU también consideró que los partidos de la oposición y los ciudadanos de Girona son "espectadores estupefactos" de la situación que se ha generado en el gobierno de Pagans. Su opinión es que esta legislatura ha empezado "con mal pie".

La portavoz municipal popular, Concepció Veray, dijo que "la crisis no está cerrada" y explicó que ya se escenificó esta situación cuando el portavoz de Iniciativa, Joan Olóriz, mostró su disconformidad, la semana pasada en el pleno del Ayuntamiento, con los presupuestos municipales, aunque después votó a favor.

Veray recriminó al concejal ecosocialista Enric Pardo que "levanta expectativas falsas" con sus opiniones en los medios, e invitó a Iniciativa a salir del gobierno y "sentarse" en la bancada de la oposición.

Lo dijo en su primera comparecencia pública de después de que el 26 de octubre la dirección del PP en Barcelona pusiera al frente del PP en Girona una gestora provisional liderada por la diputada en el Congreso Alicia Sanchez Camacho, relevando de la presidencia la concejal popular, que hasta aquel momento era la máxima autoridad del partido en esta demarcación.

Concepció Veray no quiso comentar los hechos. Se limitó a asegurar que ella siempre ha sido una persona "muy disciplinada" y que trabajará para que Camacho consiga su escaño en el Congreso y para que Mariano Rajoy sea el nuevo presidente del Gobierno.

Contenido patrocinado