CiU y PP preguntan si el funcionario detenido está vinculado a la trama de corrupción de prostíbulos

Actualizado: miércoles, 16 diciembre 2009 19:51

BARCELONA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los grupos de CiU y del PP en el Ayuntamiento de Barcelona preguntaron hoy al Gobierno municipal si le consta una vinculación entre la reciente detención de un funcionario por supuestas irregularidades y la trama de corrupción destapada en marzo sobre licencias de actividades en prostíbulos de la ciudad y de su área metropolitana.

El Ayuntamiento se defendió hoy por su "rápida" actuación en el caso del funcionario detenido el lunes por supuestas irregularidades en las actividades de apartamentos turísticos de Ciutat Vella, aunque sólo extenderá la investigación a Nou Barris, adonde fue trasladado este año, en función de la dirección que tome el proceso judicial.

El portavoz municipal de CiU, Joaquim Forn, consideró "sospechoso" que se empezara a investigar al funcionario ahora detenido en las mismas fechas en que surgió el caso de corrupción en prostíbulos.

"Siempre nos dijeron que el caso destapado a raíz de la investigación de los locales Saratoga y Riviera, y que afectaba a funcionarios del Eixample y Ciutat Vella, era un caso aislado y que no formaba parte de ninguna trama", dijo en un comunicado.

Por presunta vinculación a esa trama, el inspector del Departamento de Licencias del Distrito del Eixample Manuel M. fue detenido a finales de marzo, y el Ayuntamiento le abrió entonces diligencias informativas.

La portavoz popular, Àngels Esteller, reclamó hoy en un comunicado saber si al Consistorio le consta "alguna vinculación" entre esa detención y la de esta semana.

Además, Esteller pidió hoy por escrito la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces para informar sobre la nueva detención; preguntó desde cuándo el Ayuntamiento conoce el caso, cuáles son las irregularidades en cuestión, y la información de los expedientes a que tuvo acceso el funcionario.