BARCELONA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
La diputada de CiU en el Parlament Irene Rigau temió hoy que su aportación a la Ley de Educación de Catalunya (LEC) pueda peligrar después de las "concesiones" que puede haber hecho el presidente de la Generalitat, José Montilla, a cambio de que ICV-EUiA rectificara y decidiera no apoyar la huelga de profesores.
En un comunicado, Rigau remarcó que ahora ya no sólo hay discrepancias en el tripartito, sino también entre ICV y EUiA. Se refirió así a las declaraciones del vicepresidente de ICV-EUiA en el Parlament, Jordi Miralles, que el martes anunció su apoyo a la huelga, siendo matizado ayer por un comunicado de la coalición asegurando que entiende los motivos del paro pero que "la función del grupo no es apoyar esta convocatoria".
La ex consellera aseguró que su grupo está trabajando intensamente para preparar enmiendas que den "centralidad y modernidad" al proyecto de la LEC, pero podrían peligrar en función de las concesiones que hubiera tenido que hacer Montilla ante ICV-EUiA.
Para Rigau, es una "grave irresponsabilidad" que una fuerza política que gobierna se sume a una huelga en vigilias de la preinscripción en los centros públicos, lo que demuestra, a su juicio, la "falta de capacidad de gobernar" de los ecosocialistas.