BARCELONA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El teniente de alcalde de Cultura, Conocimiento, Creatividad e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Ciurana, ha lamentado este sábado la muerte de la actriz Anna Lizaran y ha afirmado que su "talento y trabajo constante representan un ejemplo y una referencia" para la cultura catalana.
Según ha informado el ICUB en un comunicado, Ciurana ha considerado que "si Barcelona es hoy una importante ciudad de teatro es por personas como Anna Lizaran", a la que ha recordado como una actriz muy querida por el público barcelonés.
El teniente de alcalde ha sostenido que la trayectoria de la actriz está "estrechamente vinculada" a los escenarios de Barcelona, y ha recordado su participación en el impulso del Teatre Lliure y el Premi Ciutat de Barcelona que ganó en el 2005 por su papel en 'Un matrimoni de Boston'.
La actriz Anna Lizaran ha muerto este viernes en Barcelona víctima de un cáncer que le había obligado a alejarse de los escenarios en las últimas semanas.
Fundadora de la histórica compañía de teatro Els Comediants y del Teatre Lliure, Lizaran fue una actriz ampliamente galardonada, y entro otros reconocimientos, obtuvo la Creu de Sant Jordi y el Premi Nacional de Teatre.