La consellera de Justicia, Lourdes Ciuró, firma un convenio con el presidente de la Coordinadora Catalana de Fundaciones, Pere Fbregas. El 19 de mayo de 2022.
La consellera de Justicia, Lourdes Ciuró, firma un convenio con el presidente de la Coordinadora Catalana de Fundaciones, Pere Fbregas. El 19 de mayo de 2022. - CONSELLERIA DE JUSTICIA
Publicado: jueves, 19 mayo 2022 17:17

Firma un convenio con la Coordinadora Catalana de Fundacions

BARCELONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Justicia de la Generalitat, Lourdes Ciuró, ha apostado por visibilizar el "trabajo ingente que desarrollan las fundaciones, llegando donde las administraciones no lo hacen".

Lo ha dicho al firmar un convenio con el presidente de la Coordinadora Catalana de Fundacions, Pere Fbregas, ha explicado la Conselleria en un comunicado este jueves.

En virtud de este acuerdo, la Conselleria pondrá a disposición de la Coordinadora Catalana de Fundaciones los datos públicos sobre fundaciones registradas, sus cuentas y otra información para impulsar la investigación sobre el impacto de las fundaciones en Catalunya.

También a partir del acuerdo, la Coordinadora, a través del Observatori de les Fundacions de Catalunya, hará encuestas, investigaciones y trabajos de campo con el objetivo de conocer el impacto social y económico de las fundaciones.

La Conselleria y la Coordinadora se han comprometido a "difundir públicamente los resultados de los trabajos y a hacer pedagogía de los valores de transparencia, gestión y buen gobierno en el conjunto de las fundaciones" de Catalunya.

En Catalunya hay más de 2.600 fundaciones registradas que emplean a 90.911 personas y en las que colaboran 39.394 voluntarios.

Los datos de la Coordinadora Catalana de Fundacions apuntan que en 2019 el sector sumó un patrimonio neto de 5.350 millones de euros, generó 5.318 millones de euros en ingresos, movió 3.689 millones de euros en ventas y prestaciones de servicios y otros 3.032 millones en gastos de personal.

El 49,3% de las fundaciones registradas el año pasado fueron del ámbito cultural (1.293) y un 39% del ámbito asistencial (1.025), mientras que el resto se dedican a la docencia (212, un 8,1%) y a la actividad científica (91, un 3,5%).

Más noticias

Leer más acerca de: