El ceo de Merlin Properties, Ismael Clemente. - DAVID ZORRAKINO-EUROPA PRESS
BARCELONA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ceo de Merlin Properties, Ismael Clemente, ha pedido reducir la influencia del sector público español en la sociedad y la economía, para lo que ha pedido textualmente un diálogo sensato y serio para evitar que el Estado se convierta en un "leviatán" para los ciudadanos.
Lo ha dicho este lunes en la mesa redonda 'España-Catalunya, una economía compartida' celebrada en el 'V Foro Catalunya. El resurgir empresarial de Catalunya' organizado por diario 'El Economista', junto al presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu; el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, y el presidente de Grupo Damm, Demetrio Carceller Arce.
Clemente ha advertido del riesgo de "elefantiasis" del Estado y ha instado a reducir su tamaño para ser homologables a otros países, y ha puesto como ejemplo de intervencionismo algunas cuestiones abordadas en esta jornada, como la OPA a Banco Sabadell, la regulación de la vivienda y la ampliación del Aeropuerto de Barcelona.
En este sentido, ha calificado de impacto brutal el proyecto aeroportuario: "Catalunya necesita ampliar, también debería ampliar su puerto. Si es una region superprivilegiada, pues que lo siga siendo".
Considera que en Catalunya existe una "normalización perfectamente visible tras el susto del 1-O" de 2017, en referencia de un referéndum que, ha asegurado, provocó una reducción de la inversión y la cancelación de activos, una situación que ha comparado con los años de plomo del País Vasco.