Clickair se disculpa ante los pasajeros que llegaron a Barcelona tras 40 horas de espera en el aeropuerto de Pisa

Actualizado: jueves, 3 mayo 2007 11:59

BARCELONA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía de bajo coste Clickair, pidió perdón por las molestias ocasionadas al casi centenar de pasajeros que aterrizaron en la ciudad condal a las 00.20 horas de hoy, tras estar retenidos 40 horas en el aeropuerto de Pisa sin poder regresar a Barcelona.

La aerolínea ofreció a los afectados dos billetes de ida y vuelta para viajar a cualquier destino en los próximos seis meses. De este modo pretenden que "los pasajeros puedan tener una experiencia positiva con Clickair", según señaló hoy un portavoz de la compañía a Europa Press.

Este gesto con los afectados "es un detalle, no una compensación", afirmaron fuentes de la aerolínea, que se trasladaron anoche en un avión vacío a la ciudad romana de Pisa para que pudieran regresar a Barcelona los casi cien pasajeros que debían haber vuelto a las 8 horas del martes, pero que no pudieron hacerlo primero por el mal tiempo y después por un pinchazo en una rueda del avión.

El avión sin pasaje salió poco antes de las 21 horas desde la capital catalana. En él viajó también el director general de Clickair, Alex Cruz, para dar explicaciones personalmente sobre el cúmulo de inconvenientes que impidieron el despegue del vuelo, ya que cuando finalmente llegó esta tarde la rueda de recambio, estaba defectuosa.

Los problemas surgieron ayer cuando el vuelo que realizaba la ruta Barcelona- Pisa, tuvo que ser desviado a la ciudad italiana de Génova, porque el aeropuerto de Pisa cerró a causa del mal tiempo. Los pasajeros fueron trasladados por carretera hasta Génova. Como consecuencia de esta incidencia se anuló el vuelo de vuelta.

El vuelo de hoy entre Barcelona y Pisa despegó a la hora prevista. Al aterrizar en Pisa y realizar las inspecciones habituales, los técnicos detectaron que una de las ruedas había pinchado por falta de presión. Este incidente no supuso peligro para los pasajeros, que pudieron salir sin problemas del avión. Sin embargo, el vuelo de regreso a Barcelona fue cancelado debido a una rueda que resultó dañada, probablemente por algún obstáculo en la pista de aterrizaje. El aeropuerto de Pisa no cuenta con ruedas de recambio para un Airbus 320, lo que complicó la situación.

La aerolínea de bajo coste esperó varias horas a que los mecánicos de Roma hicieran llegar las piezas necesarias para resolver el problema. El vuelo de regreso previsto a las 16.00 horas tuvo que aplazarse de nuevo ya que la rueda proveniente de Roma, resultó defectuosa.