La CN Vandellós II (Tarragona) vuelve a conectarse a la red tras la recarga de combustible

Archivo - Central nuclear de Vandellós II, en Tarragona (España).
Archivo - Central nuclear de Vandellós II, en Tarragona (España). - CSN - Archivo
Publicado: miércoles, 12 junio 2024 13:37

TARRAGONA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La central nuclear Vandellós II se ha vuelto a conectar la mañana de este miércoles a la red eléctrica después de finalizar las actividades correspondientes a su 26 recarga de combustible, dando paso a un nuevo ciclo de operación.

La Asociación Nuclear Ascó Vandellós (Anav) ha destinado a esta recarga 24,7 millones de euros y ha incorporado temporalmente a unos 1.200 trabajadores de diferentes perfiles profesionales, más del 50% de ellos residentes en el entorno de la central, ha informado en un comunicado.

Entre los proyectos que se han llevado a cabo, además de la renovación de 60 de los 157 elementos que conforman el núcleo reactor, se ha realizado la inspección por corrientes del generador de vapor B, la sustitución de las tres válvulas de seguridad del presionador y la sustitución de los sistema de regulación y control de la grúa polar.

Otros trabajos han sido la limpieza de la parte perteneciente al circuito secundario de los generadores de vapor, la revisión de la turbina de baja presión 1 y la turbina de alta presión, y la modernización del sistema digital de control de turbina.

Anav ha aprovechado esta parada para llevar a cabo 10.000 órdenes de trabajo e incorporar 30 modificaciones de diseño relacionadas con diferentes sistemas de la central.

Leer más acerca de: