BARCELONA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La coctelería barcelonesa Coppelia ha organizado para este lunes por la noche una cata basada en el nitrógeno líquido, con el que empezó a experimentar el cocinero Ferran Adrià, para moldear las creaciones en la copa jugando con las formas sin alterar los sabores.
La velada 'Cóctel Meeting Point' está abierta al público en general, que podrá ver también detrás de la barra a barmans de toda la ciudad invitados por un día para ofrecer sus creaciones.
El nitrógeno líquido estará en las manos de George Restrepo, maestro coctelero del local del Born regentado por Christian Rubio, que siempre basa la carta en fórmulas originales y en "reinventar los combinados clásicos", ha explicado a Europa Press el relaciones públicas, Juan Muro.
Entre sus recetas están el 'Vicky Cristina', que mezcla ginebra con tomate cherry inspirándose en la película de Woody Allen; el 'Mojito pepinado', que une la menta al pepino, y el 'Elixir', muy suave y equilibrado.
Es uno de los locales pioneros en España en experimentar con el nitrógeno, que encarece el producto aunque revoluciona la coctelería.