Colau anima a los niños a participar y a hacerse escuchar en el Pregó dels Infants por Santa Eulàlia

Publicado 12/02/2019 11:58:14CET
Ada Colau en el Pregó dels Infants por Santa Eulàlia
EUROPA PRESS

BARCELONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha animado este martes a los niños de la ciudad a expresar su opinión y a participar en el barrio, la familia y la escuela: "Haceros escuchar, porque vuestra opinión es muy importante", ha dicho en el Pregó dels Infants de Santa Eulàlia, copatrona de la ciudad.

"Vuestras ideas son muy útiles, porque vosotros haréis la Barcelona del futuro", ha añadido Colau ante centenares de niños y niñas en la avenida de la Catedral, a los que también ha pedido escuchar a los profesores, porque les ayudarán a avanzar hacia una ciudad mejor que ellos también quieren.

Colau ha recordado que, en los anteriores pregones de Sant Eulàlia, los niños pidieron acoger mejor a las personas que huyen de la guerra y la miseria, y más espacios para jugar en la ciudad, y ha asegurado que colgará en su despacho el pregón enmarcado que le han entregado este año, llamado 'Barcelona escolta els infants'.

La alcaldesa encargó a los niños de la ciudad elaborar un pregón centrado en el derecho a la participación infantil en la vida pública, tarea en la que han participado 887 alumnos de tercero, cuarto y quinto de Primaria de 19 centros educativos, varios de los cuales han leído el pregón.

Los niños y niñas han leído por turnos y a frases el pregón, que pone énfasis en su participación en la familia, en la sociedad y en la escuela: "En el cole todo mola si no vas a tu bola, decidir puede ser divertido si lo hacemos unidos", reza el texto, que también destaca la importancia de la colaboración en las tareas del hogar.

"En la escuela sin miedo haremos una reunión para las ideas escuchar, y con acuerdo poder votar", ha leído otro de los niños que han expuesto el Pregó dels Infants,un programa educativo de la ciudad que permite que los alumnos que participan reflexionen, hagan propuestas y redacten entre todos.

Para leer más