Publicado 17/12/2021 11:52CET

Colau asegura que el compromiso de Barcelona con el Primavera Sound es "indiscutible"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una imagen de archivo.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una imagen de archivo. - Kike Rincón - Europa Press

   Habrá una reunión extraordinaria este viernes con la organización para "aclarar cualquier cuestión"

   BARCELONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha expresado este viernes el compromiso "indiscutible" de la ciudad y del Ayuntamiento con el festival Primavera Sound, después de que uno de los organizadores del festival abriese la puerta a abandonar la ciudad en 2023.

   En una rueda de prensa, Colau ha explicado que este mismo viernes se celebrará una reunión extraordinaria con la organización del festival para "aclarar cualquier cuestión", y ha asegurado que trabajan para que la edición ampliada de 2022 se pueda mantener de cara al 2023.

   La primera edil ha subrayado el "compromiso y la complicidad" entre el festival y Barcelona, y ha recordado que también trabajan con las entidades vecinales del entorno del Fòrum para garantizar un retorno social a la zona próxima al evento.

   "Trabajamos para que las ediciones de 2022 y 2023 sean un éxito y explorar más allá. Los festivales internacionales trabajan con mucho tiempo de antelación", ha añadido Colau, que ha insistido en la plena sintonía entre organización y Ayuntamiento, según ella.

    También ha asegurado que el presupuesto "no dificultará que se llegue a un acuerdo", después de que uno de los directores del Primavera Sound Gabi Ruiz explicara que el precio para alquilar el espació había aumentado 17 veces.

Para leer más