Colau comparte con Macron las políticas de Barcelona para regular el turismo

El presidente de Francia, Emmanuel Macron; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, visitan el Museu Picasso de la capital catalana.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, visitan el Museu Picasso de la capital catalana. - MUSEU PICASSO
Publicado: jueves, 19 enero 2023 18:55

BARCELONA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha compartido con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, las políticas que está implementando la capital catalana para regular el turismo, fruto del interés del líder francés por esta cuestión.

En declaraciones a los periodistas este jueves, Colau ha explicado que Macron ha mostrado su interés por la ciudad y que han abordado esta cuestión esta tarde durante la visita que han hecho al Museu Picasso, en la que han podido "conversar informalmente" después del encuentro de esta mañana en la Cumbre Hispano-Francesa en el MNAC.

La primera edil ha detallado que Macron le ha preguntado por cómo estaba regulando el turismo, los pisos turísticos y cuál era la relación de Barcelona con las plataformas digitales como Airbnb.

"Ha sido un orgullo descubrir que tenía interés por algunas de las políticas que son de referencia internacional de nuestra ciudad", ha dicho.

Colau ha celebrado que Barcelona haya sido el escenario de una cumbre internacional "de primer nivel", sobre la que ha asegurado que no era solo representativa o retórica.

CONCENTRACIÓN INDEPENDENTISTA

Preguntada por la concentración de las entidades independentistas contra la Cumbre, ha opinado que "forma parte de la normalidad democrática" y la ha vinculado a las declaraciones del ministro de Presidencia, Félix Bolaños, en las que dijo que el proceso independentista ha terminado.

Colau cree que esas declaraciones fueron "desafortunadas" y ha entendido que los partidos independentistas se molestasen, pero ha reiterado que la Cumbre es una gran oportunidad y que se debe desvincular de otras cuestiones.

Contador

Más información