La alcaldesa y candidata de BComú, Ada Colau, en rueda de prensa. - EUROPA PRESS
BARCELONA, 17 May. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Barcelona y candidata de BComú a la reelección, Ada Colau, ha opinado que la oficina de la Guardia Urbana contra ocupaciones delictivas que propone el candidato del PSC, Jaume Collboni, responde al debate "que ha provocado la derecha y la extrema derecha para intentar marcar la campaña".
Lo ha dicho este miércoles en una rueda de prensa para presentar su propuesta de climatización de las escuelas de la ciudad, en la que se le ha preguntado por la iniciativa de Collboni, que no cree que "tenga sentido" porque el Ayuntamiento no interviene en las ocupaciones.
"Es un error que formaciones de izquierda caigan en esta provocación" y ha recordado que la ocupación se aborda desde el ámbito judicial y que lo ejecutan los Mossos d'Esquadra.
Por eso, ha dicho que "sorprende que Collboni, que ha dimitido de sus responsabilidades, quizás se ha olvidado que ha estado en el gobierno y desconoce que lo que hace el Ayuntamiento va más allá de sus competencias".
En ese sentido, ha destacado que Barcelona "tiene una política pionera" que aborda las ocupaciones con, por ejemplo, la unidad antideshaucios como servicio de mediación.