Reunión del Sindicat de Llogateres con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, este lunes - SINDICAT DE LLOGATERES
BARCELONA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Bacelona, Ada Colau, ha asegurado que el texto inicial de la nueva Ley de Vivienda presentada por el Gobierno es "insuficiente" y que presionará para mejorarlo y concretarlo.
Lo ha dicho este lunes en declaraciones a la prensa después de reunirse con el Sindicat de Llogateres, y ha añadido que la normativa con el texto actual "no sería efectiva ni para la regulación de los alquileres ni para otras cuestiones", como los desahucios o la financiación.
"Se tiene que hacer mucho trabajo con enmiendas y nosotros seremos muy proactivos para hacer que mejoren y concreten la ley para que sea efectiva", ha subrayado Colau.
Ha sostenido que se implicará "al máximo" para hablar con todos los actores para que la regulación de los alquileres sea efectiva.
Preguntada por un posible voto negativo del grupo de los comuns si las enmiendas no se incorporan al texto final, Colau ha asegurado que es optimista y que las ministras Ione Belarra y Raquel Sánchez han estado de acuerdo en que el texto actual es insuficiente.
Ha recordado que la norma catalana anulada parcialmente por el Tribunal Constitucional "se demostró muy útil, especialmente en Barcelona".
Por otro lado, ha señalado que también es necesaria "para dar seguridad jurídica a los empresarios que quieren hacer las cosas bien hechas" y que necesitan un marco regulatorio efectivo.