La alcaldesa y candidata de BComú, Ada Colau, en un acto de campaña sobre feminismo. - BCOMÚ
BARCELONA, 18 May. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa y candidata de BComú a la alcaldía de Barcelona, Ada Colau, ha ensalzado a la Barcelona feminista, orgullosamente diversa y antiracista "que no dejará avanzar ni un milímetro al fascismo nunca más".
Lo ha dicho en un acto de campaña en la plaza del Diamant, en el barrio de Grcia, en el que también ha participado la teniente de alcalde de Derechos Sociales y Feminismos, Laura Pérez; la candidata número seis de su lista y diputada en el Parlament, Jess González; la filósofa y exdiputada de Podemos Clara Serra y el politólogo Jean Wyllys.
"Ya puede venir la extrema derecha con autobuses y coches de todo el Estado a dar insultos machistas o a difamar de nuestra ciudad. Que sepan que no tenemos miedo, que nos motivan, que nos reafirman, que estamos más orgullosas que nunca de esta Barcelona feminista", ha clamado Colau.
Ha dicho que quiere seguir "abriendo camino" porque considera que todavía hay mucho machismo institucional y en las calles, y quiere impulsar políticas que prioricen a los mayores LGTBI, que cree que están invisibilizados actualmente, con programas específicos que garanticen la libertad sexual de este colectivo.
También ha apostado por mejorar la atención LGTBI en equipamientos y residencias municipales, en la atención domiciliaria y teleasistencia, entre otros: "Bajar al barrio y revisar servicio a servicio público y que cada uno tenga mirada, protocolo y presupuesto feminista".
Ha recordado que Barcelona fue la ciudad que acogió la primera manifestación del orgullo LGTBI y ha reivindicado a las mujeres trans: "No habrá feminismo sin las mujeres trans y esto estará en el corazón de la lucha".
CRÍTICAS A JUNTS Y PSC
Jess González ha reprochado que la número 4 de la candidatura de Xavier Trias (Junts), Victria Alsina, criticara el feminismo "dogmático" de formaciones de izquierdas, y ha criticado que la política feminista de Junts fuera una concejalía de la mujer, según ella.
"Por un lado tenemos esto y por otro tenemos el PSC, donde vemos que Gay (la número 2 de la candidatura de Jaume Collboni) se pasea y está mucho más cómoda en el Círculo Ecuestre que en plazas como ésta", ha añadido.