Archivo - El concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica de Barcelona, Eloi Badia, en rueda de prensa sobre la ZBE, en Barcelona, el 2 de enero de 2020. - Archivo - EUROPA PRESS - Archivo
BARCELONA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Ada Colau ha planteado dar "un poco más de tiempo" a los transportistas para que puedan seguir circulando por la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) cuando acabe la moratoria de prohibición de circulación el próximo 1 de enero de 2022.
Lo ha dicho en el pleno del Ayuntamiento de Barcelona de este viernes el concejal de Emergencia Climática y Transición Ecolgica, Eloi Badia, en respuesta a un ruego de Cs que pedía una nueva moratoria que se alargara durante todo el 2022.
Badia ha explicado que por cuestiones jurídicas seguramente no puede realizarse una nueva moratoria, pero que se han estudiado otros tipos de mecanismos como la ampliación del compromiso de compra para darles "un poco más de tiempo" y que puedan hacer la transición a vehículos menos contaminantes.
También ha detallado que estos días se han mantenido varias reuniones con el sector, que se les ha trasladado una propuesta y que espera que en los próximos días puedan alcanzar un acuerdo.
Asimismo, ha recordado que siempre se ha tenido "sensibilidad" con el sector del transporte de mercancías y que se ha ido prorrogando la moratoria.