BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha defendido este lunes que el diálogo es más necesario que nunca para dar la respuesta que la ciudadanía pide "dejando de lado partidismos" y ha celebrado que el 1 de enero habrá Presupuestos en toda España, Catalunya y Barcelona.
Lo ha dicho este lunes durante el acto de entrega de los XIV Premis Carles Ferrer Salat y las Medallas de Honor Conmemorativas del 250 aniversario del Foment del Treball en el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC), en el que han participado el Rey Felipe VI, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; los ministros Raquel Sánchez y José Luis Escrivá, y el conseller Roger Torrent.
"Creo que tenemos que felicitarnos con el presidente Aragonès por que Catalunya y Barcelona tengan Presupuestos", ha señalado, y ha destacado que Barcelona es la ciudad que lidera la reducción de paro en toda España, así como las predicciones de crecimiento económico.
Ha celebrado que en todos los casos "son presupuestos expansivos", lo que ha señalado como una rectificación ante la austeridad que se llevó a cabo en la anterior crisis.
Colau ha destacado el compromiso de Foment del Treball "con el diálogo social" y ha dicho que este diálogo no siempre acaba con las discrepancias pero, textualmente, es siempre el camino.
PROYECTO DE FUTURO
"Ante estos retos, la mejor receta para el fracaso sería meter la cabeza debajo del ala y no cambiar nada", ha sostenido Colau y ha añadido que Barcelona nunca ha afrontado los retos de este modo, en sus palabras.
Por ello, ha defendido que la ciudad "tiene un proyecto para el siglo XXI", que está basado en la equidad y la sostenibilidad, además de la innovación.
Ha asegurado que Barcelona apuesta "por un modelo social, sostenible, científico y tecnológico que está funcionando", lo que ve bueno para Barcelona, Catalunya y el resto de Espanya, para Foment del Treball y para todos.
De todos modos, ha advertido de que "queda mucho por hacer" y que este impulso ha sido gracias al liderazgo de las administraciones pero, textualmente, también a la colaboración público privada.