El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni - David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha aparcado la propuesta de reserva del 30% para vivienda protegida porque no ve posible llegar a un acuerdo, después de que la postura de Junts: "Lo que tengo que hacer y decirle a todo el sector es que cojo la propuesta y la guardo en el cajón hasta el próximo mandato".
En una entrevista de 'Metrópoli' recogida por Europa Press, ha añadido: "Seguimos, en todo caso, muy sorprendidos porque creo que hicimos un esfuerzo de aproximación de posiciones muy equilibrado, que, incluso, tenía el apoyo del tercer sector".
Asegura que seguirán buscando fórmulas para estimular la construcción de vivienda pública, y vivienda libre, con el actual marco regulatorio.
PRESUPUESTOS Y CIVISMO
Collboni ha afirmado que tirarán adelante los Presupuestos 2026 con la voluntad de tenerlos aprobados el 31 de diciembre: "Queremos llegar a acuerdos con fuerzas progresistas, por tanto con ERC, Comuns y también con Junts en aquellos puntos donde podamos coincidir".
Sobre la ordenanza de civismo, ha dicho que la limpieza de la ciudad ha mejorado como "todo el mundo lo ha podido apreciar", por lo que ha defendido que están en la buena dirección.
Además, ha asegurado que más de un 80% de la ciudadanía en el barómetro municipal cree que el principal problema con relación al mantenimiento del espacio público hace referencia a los incívicos: "Se nos pide una regulación más dura".
Preguntado por las críticas que recibe la ampliación del Aeropuerto de Barcelona, ha respondido que las entiende pero "habría que ser más justos al hablar del Aeropuerto porque es una fuente de riqueza".