Sara Belbeida, Xavier Marcé, Miquel Iceta y Jaume Collboni, en un acto del PSC en el polideportivo de Can Dragó de Nou Barris. - EUROPA PRESS
BARCELONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha insistido en que es la única alternativa progresista y real a la alcaldesa y candidata a la reelección, Ada Colau: "Ya tenemos un pie dentro de la alcaldía, nos falta poner el otro pie", ha proclamado en un acto del PSC este domingo en el polideportivo Can Dragó del distrito de Nou Barris.
"Se ve de una forma clara que la única alternativa progresista real, abierta, con posibilidades de pasar página de la etapa Colau es la opción socialista", ha dicho junto al ministro de Cultura y Deporte, y a los números11 y 12 de la lista de Collboni, el concejal Xavier Marcé y la consejera del distrito de Nou Barris, Sara Belbeida.
Collboni ha defendido algunas de sus propuestas para Nou Barris: "Vengo a Nou Barris a hablar de Nou Barris. Otros han venido a Nou Barris para ponerlo de escenario. Para mí Nou Barris no es un escenario", ha sostenido.
En referencia a la obra urbanística del Gobierno municipal liderada por BComú, ha opinado: "Para algunos la ciudad empieza y acaba en la calle Consell de Cent. Para nosotros toda Barcelona es Barcelona y son los 73 barrios".
En este sentido, ha defendido el trabajo del integrante de la candidatura socialista, Lluís Rabell (número 7), que está visitando cada barrio de Barcelona con una libreta para recoger las peticiones de los vecinos, según ha explicado el alcaldable.
Belbeida ha reivindicado un alcalde socialista para este distrito "que ponga a trabajar al Ayuntamiento para corregir la desigualdad existente" y ha afirmado literalmente que si en 2019 el PSC recuperó Nou Barris, ahora recuperará Barcelona.
PRÁCTICAS
Collboni ha prometido 1.400 plazas de prácticas remuneradas en el Ayuntamiento de Barcelona para jóvenes menores de 30 años que hayan finalizado los estudios de FP o universitarios para garantizar que tengan experiencia a la hora de buscar empleo en el mercado laboral.
"Alguien tiene que tirar el primer muro que separa a los jóvenes del mercado laboral", ha dicho el alcadable socialista, en una propuesta de juventud que se suma a la de este sábado, un cheque de 1.500 euros para que los jóvenes que se emancipen puedan comprar muebles.
JORDI HEREU
El PSC ya dijo que contaría para su campaña con la presencia de los exalcaldes socialistas, uno de ellos Jordi Hereu, que por ahora se ha dejado ver en la mayoría de actos de campaña de Collboni y que este domingo, al ser mencionado por el ministro Iceta, se ha levantado y ha recibido el aplauso de un público de unas 500 personas.
El alcaldable socialista ha agradecido a Hereu la ayuda y "estar cerca de él, en los peores momentos, y ahora también en los mejores", y también ha recordado al histórico dirigente socialista en Nou Barris, Antonio Santiburcio.