Actualizado 28/06/2007 11:16 CET

La comarca del Priorat (Tarragona) invertirá cerca de 900.000 euros en un Plan de Fomento del Turismo

FALSET (TARRAGONA), 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consell Comarcal del Priorat y la Dirección general de Turismo impulsarán un Plan de Fomento del Turismo en la comarca con una inversión de 883.654 euros.

El objetivo principal de este proyecto es posicionar la comarca como destino turístico de calidad mediante la creación e infraestructuras de acogida, la diversificación de la oferta y la implantación de nuevas estrategias de promoción y comercialización que pongan en valor los cuantiosos recursos del Priorat en el campo del turismo natural, rural, enológico y cultural.

El director general de Turismo, Joan Carles Vilalta, acompañado de la presidenta del Consell Comarcal del Priorat, Maria Secall, presentaron este plan de fomento para 2006-2009. En él estarán implicadas también dos denominaciones de origen y la Asocición de Casas de Payés.

El plan contempla actuaciones como la creación de la imagen turística del Priorat, un plan de desarrollo de los caminos del vino y el aceite, así como la definición de senderos aptos para desarrollar un producto turístico de interpretación del patrimonio natural, vitivinícola y oleícola. También se definirán las estrategias de implantación y de comunicación.

Además, se mejorarán las señalizaciones de itinerarios, incluso se incluirá la ruta Montsant en bicicletas de montaña del tipo BTT. Al mismo tiempo se creará la ruta de las bodegas de la denominaciones de origen del Priorat y de Monstant.