La Comisión Europea galardona a la URV con el premio EU Gender Equality Champions

El rector de la URV, Josep Pallarès, recibe el premio de manos de la comisaria europea para la Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Iliana Ivanova
El rector de la URV, Josep Pallarès, recibe el premio de manos de la comisaria europea para la Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Iliana Ivanova - URV - FRÉDÉRIC SIERAKOWSKI, EUROPEAN UNION, 2024
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 18:28

TARRAGONA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha reconocido a la Universitat Rovira i Virgili (URV) de Tarragona con el EU Award for Gender Equality Champions por su "alto nivel de logro" en la implementación de los planes de igualdad de género entre hombres y mujeres.

La URV y el Centro Nacional de Investigación Científica de Francia han ganado en la categoría 'Sustainable Gender Equality Champions', a la que se presentaron un total de diez instituciones de investigación europeas, informa la URV en un comunicado este miércoles.

Dotado con 100.000 euros, reconoce la implementación del segundo Plan de Igualdad de la URV, entre 2011 y 2019, y sus resultados, así como el compromiso del tercer Plan de Igualdad (2020-2024).

El premio lo ha recogido el rector de la URV, Josep Pallarès, de manos de la comisaria europea para la Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Iliana Ivanova, en una ceremonia en la sede de la Comisión Europea en Bruselas.

También ha sido reconocida la Universidad Tecnológica de Shannon (Irlanda), en la categoría 'Newcomer Gender Equality Champions'.

Contador

Leer más acerca de: