Archivo - Persona con un teléfono móvil en una foto de archivo de Europa Press. - EUROPA PRESS - Archivo
BARCELONA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Representación de la Comisión Europea en Barcelona y Verificat han impulsado la primera Liga de Verificación a través de Instagram, un concurso en línea que pretende concienciar a los jóvenes de la necesidad de verificar la información que encuentran en las redes sociales.
Durante cuatro semanas se publicarán varios vídeos sobre las principales narrativas de desinformación climática y los discursos de odio, así como se ofrecerán herramientas para detectar y desmentir las principales falacias que circulan en Internet, informa la Representación de la Comisión en un comunicado de este miércoles.
Las publicaciones aparecerán en las cuentas de Instagram de los perfiles de la Comisión Europea en Barcelona, de Verificat y de su cuenta educativa, Desfake.
Para participar en la liga se deberá responder a las preguntas que se plantearán en las 'stories' de estas cuentas, que estarán relacionadas con los contenidos de los vídeos publicados previamente.
Los dos usuarios que tengan más aciertos ganarán un viaje a Bruselas con un grupo de creadores de contenido catalanes para conocer las instituciones europeas de primera mano.